En la tarde de ayer, día 8 de noviembre se organizó una nueva formación en la sede del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cáceres, siempre con el objeto de mantener informados a nuestros colegiados en su ámbito profesional. 

 

Para ello contamos con nuestro colaborador MUTUA UNIVERSAL presentando la jornada informativa “La movilidad internacional. Trabajadores desplazados al extranjero”, jornada de especial interés que nos acercó a la realidad que afrontamos cada vez más en nuestros días: trabajar fuera de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La sesión comenzó dando la bienvenida a todos nuestros asistentes por parte de nuestro presidente D. Francisco Javier Ceballos Fraile presentando al ponente D. Carlos Francisco Serradilla Enciso, director territorial jurídico de Mutua Universal en Madrid, Galicia y Extremadura,  que nos explicó de manera detallada cuál es la situación de los trabajadores desplazados al extranjero analizando la normativa aplicable que les atañe, los requisitos administrativos previos que se deben formalizar y cómo se debe realizar la gestión de las prestaciones de la Seguridad Social en el extranjero, así como el estudio de los países que cuentan con convenio bilateral y aquéllos que no lo tienen.

 

 

Agradecemos a nuestro colaborador MUTUA UNIVERSAL  su compromiso con nuestro colectivo y su interés en llevar a cabo la formación a nuestra entidad.